OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Son buenos para la gente

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

ODS 1: Fin de la pobreza

Objetivos de desarrollo sostenible

Los bosques contribuyen al sustento y al crecimiento económico en toda la cadena de valor, desde las personas que dependen de los bosques para su sustento hasta los consumidores de productos de fibra de madera.

ODS 2: Hambre cero

Objetivos de desarrollo sostenible

Los alimentos provenientes de bosques, como hongos, nueces o bayas contribuyen de manera importante al suministro de alimentos y a la calidad nutricional de las dietas, especialmente en algunas de las regiones más vulnerables del mundo.

ODS 3: Salud y bienestar

Objetivos de desarrollo sostenible

Regulando el clima, proporcionando aire y agua limpios, y a través de beneficios recreativos que apoyan la salud física y mental, los bosques y los árboles juegan un rol importante en nuestro bienestar.

ODS 4: Educación de calidad

Objetivos de desarrollo sostenible

Dada la relevancia de la silvicultura en las zonas rurales, los propietarios forestales pueden desempeñar un rol importante al proporcionar educación y capacitación a los trabajadores y a las empresas y comunidades locales.

ODS 5: Igualdad de género

Objetivos de desarrollo sostenible

En muchos países, el vínculo entre pobreza, género y gestión forestal sostenible es un tema crítico. Las mujeres rurales están muy involucradas en el trabajo forestal, pero con frecuencia en desventaja. La certificación PEFC promueve la igualdad de género a través de una variedad de requisitos y procesos.

ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron declarados el 25 de septiembre de 2015 por las Naciones Unidas y luego han sido adoptados por los líderes mundiales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Aquí te presentamos la relación de PEFC con cada uno de los ODS.

Más información en www.un.org

@PEFC_cl en Twitter

@PEFC_cl en Twitter

Síguenos y compartamos información de interés en la red social Twitter.

Leer más

Editorial

6 de julio de 2020

Bosques Plantados y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Columna de opinión

Últimas noticias

14 de agosto de 2020

Nuevos estándares

Asuntos técnicos

20 de mayo de 2020

Guías Covid-19 para auditorías de certificación

Asuntos técnicos

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias