Gobernanza

La participación activa de todas las partes interesadas es nuestro motor de acción, con base en el consenso, el respeto y el reconocimiento de cada persona y organización miembro de nuestra organización.

Gobernanza

El bosque es un espacio de vida que nos brinda significativos beneficios ambientales, sociales y económicos. La gestión forestal sostenible tiene como objetivo la coexistencia armónica del bosque con las necesidades de la sociedad presente y de las futuras generaciones. De la gestión y el consumo responsable de productos forestales surgen acciones que dan sostenibilidad al bosque.

Misión

Nuestra misión es dar confianza de que la certificación CERTFOR es garantía de una gestión sostenible del bosque.

Visión

CERTFOR (PEFC Chile) es reconocido como el sello de sostenibilidad forestal nacional que aporta mayor valor ambiental, social y económico a la gestión productiva de los bosques y su industria derivada. Sus instancias de participación son:

Asamblea General

Es la instancia que reúne a todos los socios activos de la Corporación CertforChile. En ella se determinan los lineamientos generales de la institución y constituye el organismo máximo de la Corporación.

  • Asamblea General Ordinaria, que es celebrada una vez al año y donde se da cuenta de la administración, balance, inventario y memoria del año anterior, además de la elección del Consejo Superior, entre otras actividades.
  • Asambleas Generales Extraordinarias, que pueden ser convocadas por los socios de la Corporación y sirven para tratar algún tema puntual distinto a los tratados en las Asambleas Generales Ordinarias.

La Asamblea General está actualmente conformada por socios que representan el espectro de partes interesadas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, social y económica del país.


Consejo Superior

Denominado por estatuto como el Consejo Superior de Certificación Forestal, está integrado por siete miembros elegidos por la Asamblea General: un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y tres consejeros.

Su misión es la toma de decisiones y la definición de los lineamientos estratégicos y tácticos de la. Corporación.

El Consejo se reúne trimestralmente, teniendo como función: 

  • Dirigir la Corporación CertforChile.
  • Definir las pautas generales de la administración de los bienes y capital humano de la Corporación CertforChile.
  • Convocar las Asambleas Generales.
  • Dar curso a los acuerdos tomados en las Asambleas.

El Consejo Superior de la Corporación CertforChile está representado actualmente  por los siguientes socios:

De izq. a der. Omar Jofré (MUCECH), Carmen Luz de la Maza, Gustavo Cruz, Sergio Gatica (CTF), Julio Torres (CIFAG), Fernando Raga y Hans Grosse (INFOR).



Memoria Anual

Últimas noticias

11 de enero de 2021

CERTFOR (PEFC Chile) firma convenio con CONAF

Noticias institucionales - PEFC Chile

30 de diciembre de 2020

Vídeo resumen del año 2020

Noticias institucionales - PEFC Chile

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias