Datos y cifras

Presentamos las cifras actualizadas de superficie forestal certificada y cadena de custodia tanto de PEFC en el mundo como de PEFC Chile.

Datos y cifras

PEFC Internacional

El rápido crecimiento de PEFC para convertirse en el sistema de certificación más grande del mundo es un testimonio de la sólida base sobre la cual se construye PEFC y su importancia para promover la gestión forestal sostenible a nivel mundial.

Nuestro trabajo es posible gracias a la participación voluntaria de innumerables partes interesadas a nivel local y nacional en todo el mundo, que aportan sus esfuerzos continuos para expandir la certificación y la gestión forestal sostenible más allá del 9% de la actual área forestal global.

Cerca de 319 millones de hactáreas de bosque cuentan con certificación de algún sistema de certificación reconocido por PEFC, esto es dos terceras partes de los bosques que cuentan con certificación forestal en el mundo.

Actualmente, más de 20.000 empresas y organizaciones han logrado obtener la certificación de Cadena de Custodia de PEFC y de sistemas reconocidos por PEFC en más de 70 países.

53 miembros nacionales, con 47 sistemas de certificación nacionales aprobados, se han unido bajo el paraguas de PEFC para promover en colaboración conjunta la gestión forestal sostenible. A través de nuestros proyectos y asociaciones en todo el mundo, trabajamos para aumentar este número, llevando la gestión forestal sostenible y la certificación a más países y a más propietarios de bosques, grandes y pequeños.

De acuerdo a una investigación conjunta, PEFC y FSC concluyeron que a mediados de 2019, 93 millones de hectáreas de área forestal global tenían doble certificación (18% del área certificada total), y el área total certificada global es de 430 millones de hectáreas. La doble certificación existe en 33 países.

PEFC Chile 

De acuerdo con reportes de certificación a diciembre de 2019, Chile cuenta con un total de superficie forestal certificada CERTFOR de 1.909.713 hectáreas, de 4 empresas grandes y medianas y un grupo de 18 pequeños propietarios forestales.

El total de la superficie certificada, se distribuyen de la siguiente manera:

En cuanto a la certificación de cadena de custodia, actualmente Chile registra un total de 72 empresas con certificación vigente de los estándares CERTFOR y PEFC. Los rubros de certificación y su respectiva participación de mercado, se distribuyen de la siguiente manera:




Memoria Anual

Últimas noticias

5 de octubre de 2020

Transmisión en vivo - Ceremonia de certificación PEFC de apicultores

Noticias institucionales - PEFC Chile

22 de septiembre de 2020

Participa en la ceremonia de certificación de apicultores

Noticias institucionales - PEFC Chile

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo las últimas novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias