Obtener la certificación

Si eres propietario forestal o una empresa dentro de la cadena de suministro forestal, obtén la certificación PEFC y ayuda a proteger los bosques del mundo.

Obtener la certificación

La certificación forestal es un instrumento voluntario basado en el mercado, implementado a través de dos procesos separados pero vinculados: la certificación de gestión forestal sostenible y la certificación de la cadena de custodia.

Empresas de la cadena de suministro y usuarios finales

La certificación de cadena de custodia PEFC está disponible en todo el mundo y está abierta a todas las empresas que fabrican, procesan, comercializan o venden productos forestales.

La certificación de la cadena de custodia PEFC proporciona una garantía verificada independiente de que el material forestal certificado contenido en un producto proviene de bosques gestionados de manera sostenible.

Te permite demostrar un abastecimiento legal y sostenible de productos forestales a tus clientes y te brinda múltiples ventajas que ayudan al medio ambiente, a las personas y a tus resultados, como el acceso a nuevos mercados y el cumplimiento de la legislación.

También hay varias opciones disponibles a medida para la certificación de cadena de custodia PEFC. La certificación en grupo PEFC es nuestra solución práctica para hacer que la certificación de cadena de custodia PEFC sea factible para empresas pequeñas. Las empresas constructoras pueden aprovechar la certificación de proyectos PEFC para demostrar su decisión de construir con madera certificada PEFC. Las organizaciones con actividades de cadena de custodia en múltiples ubicaciones pueden obtener la certificación para todos sus sitios bajo un solo certificado a través de la certificación de multisitio PEFC.

Propietarios forestales

Cientos de miles de propietarios forestales en todo el mundo, desde bosques comunitarios hasta bosques de propiedad de grandes empresas, han obtenido la certificación PEFC.

La certificación de gestión forestal sostenible PEFC te permite proporcionar garantías de que gestionas tus bosques de acuerdo con exigentes requisitos ambientales, sociales y económicos, equilibrando personas, planeta y ganancias.

La gestión forestal es un proceso a largo plazo. Los resultados de las buenas prácticas a menudo sólo pueden hacerse evidentes después de décadas. La certificación de gestión forestal sostenible de PEFC te da un reconocimiento independiente de tus prácticas de gestión responsable ahora, brindándote muchos beneficios.

Para los pequeños propietarios forestales, tenemos nuestro enfoque de certificación en grupo. Este enfoque alternativo permite la certificación de múltiples propietarios forestales como grupo, para que puedan organizarse, aunar sus recursos y trabajar en equipo para lograr la certificación. Diseñado específicamente para bosques pequeños, familiares y comunitarios; garantiza que la certificación PEFC sea asequible y práctica.


Memoria Anual

Contacto

Rodrigo Vidal

Secretario Técnico rodrigo.vidal@pefc.cl

María José Pérez

Asuntos Técnicos MariaJose.Perez@pefc.cl

Últimas noticias

5 de octubre de 2020

Transmisión en vivo - Ceremonia de certificación PEFC de apicultores

Noticias institucionales - PEFC Chile

22 de septiembre de 2020

Participa en la ceremonia de certificación de apicultores

Noticias institucionales - PEFC Chile

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias