Contribuye con los estándares

Desde enviar comentarios a través de una consulta pública en línea, hasta ayudar a impulsar el desarrollo de un estándar al unirse a un grupo de trabajo, puedes ayudarnos a garantizar que nuestros estándares PEFC, a nivel internacional y nacional, cumplan con tus expectativas.

Contribuye con los estándares

La participación de las partes interesadas es crucial para el éxito de cualquier sistema de certificación. Es solo a través de la participación de todas las partes interesadas que podemos garantizar que se aplique toda la información y el conocimiento disponible, que se integren las experiencias y las mejores prácticas, y que se cumplan las expectativas de las partes interesadas.

Puedes participar de muchas maneras diferentes, desde enviar comentarios a través de una consulta pública en línea, hasta ayudar a impulsar el desarrollo de un estándar uniéndote a un grupo de trabajo.

Desarrollando estándares internacionales

Quien quiera que seas, sin importar tu origen, nacionalidad o carrera, puedes ayudar a dar forma a nuestros estándares internacionales, asegurándote de que reflejen tus necesidades y expectativas

Al comienzo de cualquier proceso de elaboración o revisión de un estándar, necesitamos un grupo de trabajo para desarrollar el proceso. Todos pueden nominar a un representante para formar parte de un grupo de trabajo. Esta es tu oportunidad de involucrar a alguien que represente tus intereses, o tú mismo, en el proceso.

El grupo de trabajo genera un borrador de estándar listo para una consulta pública. ¡Aquí es cuando te necesitamos! Lee el borrador, haz tus comentarios y entrega comentarios directos. Cada comentario hecho recibirá una respuesta.

Visita nuestro sitio web para la revisión de estándares y suscríbete al boletín de noticias para obtener más información y actualizaciones periódicas.

Desarrollo de estándares nacionales de gestión forestal

Al igual que con el desarrollo de los estándares internacionales, el desarrollo y la revisión de los estándares nacionales de gestión forestal reconocidos por PEFC se basan plenamente en la participación de las partes interesadas.

Todas las partes interesadas serán invitadas y podrán participar en el proceso, ya sea a través de la participación activa en el grupo de trabajo nacional o a través de la presentación de aportes y comentarios en la consulta pública.

Los estándares nacionales deben revisarse después de un ciclo de cinco años de implementación.

En el caso de PEFC Chile, el desarrollo de estándares y su renovación se realiza a través de grupos de trabajo con participación de diversas partes interesadas convocadas en procesos públicos de convocatoria y reuniones periódicas de trabajo. Adicionalmente se convoca a consultas públicas para recibir comentarios y revisar los requisitos del estándar a desarrollar y/o renovar.

Evaluación de estándares nacionales

Cuando los estándares nacionales son aprobados por el comité técnico nacional, se presentan a PEFC Internacional en un riguroso proceso de estandarización, que es evaluado por un organismo independiente para ser aprobados y reconocidos por PEFC. 

Memoria Anual

Contacto

Rodrigo Vidal

Secretario Técnico rodrigo.vidal@pefc.cl

Documentos de interés

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Libro Estándar de Cadena de Custodia

Folletos y publicaciones editoriales

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias