Compra productos certificados PEFC

La mejor manera de conservar nuestros bosques es usarlos, siempre que lo hagamos de manera sostenible. Si hay un aporte que puedes hacer todos los días, es comprar productos certificados PEFC.

Compra productos certificados PEFC

¡Puedes ayudar a proteger los bosques del mundo! Todo lo que necesitas hacer es elegir productos certificados PEFC la próxima vez que vayas de compras. Especialmente si eliges productos con base en materiales del bosque en lugar de alternativas como el plástico.

Aún más, también estás apoyando a los millones de propietarios forestales que gestionan sus bosques de manera sostenible. Propietarios que cuidan sus bosques y dependen de ellos para su sustento.

Necesitamos usar nuestros bosques. Si no lo hacemos, la tierra se utilizará para otros fines, como praderas para ganado o plantaciones de soja. Comprar productos forestales, como madera y papel, le da valor al bosque, crea demanda y ofrece un incentivo financiero para mantener un bosque en el tiempo.

Es igualmente importante tener presente que los bosques son renovables, y los bosques certificados PEFC se gestionan de una manera que garantiza que estarán allí para las generaciones que vienen. La cosecha de árboles no tiene un impacto negativo en los bosques, ya que serán replantados.

Otros materiales como los plásticos no son renovables. De hecho, el 4% de toda la producción mundial de petróleo se usa con el único propósito de producir plásticos.

Los productos certificados PEFC provienen de bosques certificados PEFC, gestionados sosteniblemente. Bosques que han sido verificados por expertos independientes para garantizar que se manejan de acuerdo con estrictos estándares internacionales.

La mejor manera de conservar nuestros bosques es usarlos, siempre que lo hagamos de manera sostenible.

Cuando compras un producto que lleva la etiqueta PEFC, puedes estar seguro de que no estás contribuyendo a la deforestación. Por el contrario: estás ayudando a detenerla.

¿Qué productos puedes comprar?

Hay una gran variedad de productos certificados PEFC disponibles, y como somos internacionales, puedes encontrarlos en todo el mundo, ¡sin importar dónde vivas!

En algunos países, es posible que no veas nuestra etiqueta PEFC, sino una de nuestros miembros nacionales, como SFI en Norteamérica, CFCC en China y Responsible Wood en Australia. 

Aquí hay algunas ideas para la próxima vez que vayas de compras:

Artículos para el hogar: comencemos con las opciones fáciles, las cosas que compramos regularmente, desde el papel higiénico hasta papel de la impresora, sobres y pañuelos de papel. ¿De picnic o de fiesta? Los platos, vasos, servilletas y bombillas de papel pueden estar certificados PEFC. ¿Preparando a tus hijos para la escuela? Elige lápices y cuadernos certificados PEFC.

Muebles: hermosas camas de madera, mesas de café, armarios, estanterías, mesas de comedor, entre otros y artículos más pequeños, como marcos de fotos, utensilios de cocina y adornos, todos pueden estar certificados PEFC. Para el exterior también, busca la etiqueta PEFC al comprar tu nueva mesa y sillas de jardín o una reposera.

En tu hogar: ¿Estás colocando un piso nuevo, reemplazando los gabinetes de tu cocina o construyendo un nuevo cobertizo en el jardín? Todos estos productos están disponibles en madera certificada PEFC. Incluso si no estás haciendo el trabajo tú mismo, pídeles a tus constructores que elijan madera certificada PEFC.

Moda: Es posible que te sorprenda saber que mucha de la ropa que compramos hoy está hecha de fibras que provienen de un bosque. Revisa la etiqueta; si está hecho de Viscose, Modal y Lyocell, es de un bosque. La industria de la moda es todavía un área nueva para nosotros, pero sigue revisando las etiquetas; ¡pronto verás el logo PEFC!

¡Mira la primera colección de ropa hecha con telas certificadas PEFC!

Comida: No es solo madera lo que proviene de un bosque, sino también comida. En Chile puedes encontrar miel certificada PEFC y en otros países hasta champiñones y jamón ibérico certificado PEFC. 

Empaque: No lo olvide, incluso si el producto que estás comprando no proviene del bosque, ¡el empaque si! La próxima vez que vayas al supermercado, revisa las cajas de tu cereal o té favorito para ver si tienen la etiqueta PEFC.

“Juntos, todos podemos usar nuestro poder adquisitivo para ayudar a salvar nuestros bosques.”

¡Ayuda a hacer la diferencia!

La mejor manera de mantener nuestros bosques es usarlos, pero debemos usarlos de manera sostenible. Si hay algo que puedes hacer, es comprar productos certificados PEFC. No hay mejor momento que ahora para hacer un cambio, ayudándonos a proteger nuestros bosques en el presente y para el futuro.


¿Cómo saber si se está certificado?

¡La próxima vez que compres un producto de madera o de papel, asegúrate que sea PEFC!

Contacto

María José Pérez

Asuntos Técnicos MariaJose.Perez@pefc.cl

Marcela Gómez

Comunicaciones Marcela.Gomez@pefc.cl

Documentos de interés

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Libro Estándar de Cadena de Custodia

Folletos y publicaciones editoriales

@PEFC.cl en Instagram

@PEFC.cl en Instagram

Síguenos en Instagram y revisa los vídeos, fotos y noticias que tenemos para compartir.

Leer más

Últimas noticias

5 de octubre de 2020

Transmisión en vivo - Ceremonia de certificación PEFC de apicultores

Noticias institucionales - PEFC Chile

22 de septiembre de 2020

Participa en la ceremonia de certificación de apicultores

Noticias institucionales - PEFC Chile

Vídeo recomendado

Vídeo recomendado

Uno de nuestros eventos corporativos es la Feria PEFC de sostenibilidad, en donde las empresas certificadas exponen los productos que ofrecen con el sello PEFC, se presentan charlas y se invitan a representantes de marcas y organizaciones destacadas que usan productos certificados y promueven la sostenibilidad. Revisa el vídeo resumen de la última feria.

Leer más

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias