¿Por qué certificarse?
¿Por qué certificarse?
Desde pequeñas y medianas empresas hasta marcas globales, cada vez más organizaciones a lo largo de la cadena de valor de la madera buscan demostrar que los materiales forestales que utilizan provienen de fuentes legales y sostenibles.
Algunos lo hacen en respuesta a la legislación y los requisitos reglamentarios, otros se dan cuenta de los beneficios de ofrecer garantías de sostenibilidad en los productos para abordar las preocupaciones ambientales, sociales y éticas.
Independientemente de la motivación, la certificación de cadena de custodia PEFC es la herramienta preferida para que las empresas demuestren el abastecimiento legal y sostenible de productos forestales.
Cumplir con la legislación
Gobiernos de todo el mundo han establecido una legislación diseñada para apoyar el comercio de madera legal y para negar la entrada al mercado de productos de madera producidos ilegalmente. Esto incluye la EUTR (European Union Timber Regulation), la Ley Lacey de EE.UU. y el Reglamento de Prohibición de la Tala Ilegal de Australia. La certificación de la cadena de custodia PEFC está diseñada para permitirte demostrar el cumplimiento de dichos requisitos legislativos, brindándote acceso a estos importantes mercados.
Satisfacer las expectativas del cliente
Demostrando su compromiso para frenar la deforestación, conservar la biodiversidad y actuar socialmente responsables, los compradores públicos y privados a menudo van más allá de los requisitos legales y exigen la garantía de la sostenibilidad del bosque. Por ejemplo, casi 30 gobiernos nacionales ya han establecido políticas sostenibles de adquisición de madera. Del mismo modo, un número creciente de empresas demanda pruebas de sostenibilidad de sus proveedores, con asociaciones empresariales influyentes como el Consumer Goods Forum (CGF) que alienta a las empresas a preferir productos certificados, como los de PEFC.
Disponibilidad y elección
Con el 60% de los bosques certificados del mundo bajo la certificación PEFC (más de 300 millones de hectáreas) y más de 1,6 millones de hectáreas de bosque certificado en Chile, tienes acceso a un amplío suministro de productos forestales madereros y no madereros certificados PEFC. Más de 20.000 empresas en todo el mundo tienen la certificación de nuestra cadena de custodia, lo que garantiza que hay una amplia variedad de productos certificados PEFC disponibles en el mercado.
Uso de la etiqueta PEFC
El consumo ético está en aumento, como lo han demostrado repetidamente los estudios de mercado en los últimos años. La certificación te permite a ti y a tus clientes usar la etiqueta PEFC, y una abrumadora mayoría de los consumidores en todo el mundo, más del 80%, quiere que las empresas usen etiquetas en los productos, según la primera Encuesta Global de Consumidores PEFC/GfK. El 30% de todos los consumidores dijeron que buscan activamente etiquetas de certificación forestal, siendo la de PEFC la etiqueta más confiable.
Diseñado para ti
No todas las empresas son iguales, y estamos listos para ello. Hay varias opciones a la medida disponibles de cadena de custodia PEFC. Por su lado, las organizaciones con actividades de cadena de custodia en múltiples instalaciones pueden obtener la certificación para todos sus sitios bajo un solo certificado a través de la certificación de multisitio PEFC.