Certificación para empresas con múltiples sitios
Obtén la cadena de custodia PEFC para todos tus sitios bajo un solo certificado.
Certificación para empresas con múltiples sitios
Si tu organización tiene actividades en más de una instalación, la certificación multisitio PEFC te permite obtener la certificación de cadena de custodia PEFC para todas las instalaciones en una certificación, sin la necesidad de certificar cada instalación por separado.
Para muchas empresas, como multinacionales, franquicias y empresas con múltiples instalaciones de producción, y comerciantes con muchos puntos de venta, puede ser un esfuerzo costoso y demoroso obtener la certificación de la cadena de custodia PEFC para cada sitio.
Es por esto que desarrollamos la certificación de multisitio PEFC, permitiendo que todas las diferentes instalaciones (o "sitios") de una empresa donde se realicen actividades de la cadena de custodia PEFC estén cubiertas por un solo certificado multisitio. Los sitios pueden estar ubicados en más de un país.
Cómo funciona
Puedes decidir qué sitios deben estar cubiertos por el certificado multisitio. La única condición es que los sitios estén vinculados a través de una propiedad o administración común, u otro enlace organizacional. El "multisitio" es administrado y controlado por una "oficina central"; que puede ser la sede principal u otra instalación. Cualquiera que elijas, la oficina central debe tener un enlace legal o contractual con todos los sitios, dándole a la oficina central el poder de aplicar acciones correctivas en los sitios, cuando sea necesario.
La oficina central tiene varias responsabilidades. Dos de las más importantes son proporcionar las guías y la información necesarias a los sitios, y operar un programa de auditoría interna. Debes evaluar la correcta implementación de la cadena de custodia PEFC en todos los sitios anualmente y, además, verificar cualquier sitio nuevo que necesite ser incluido en el alcance de tú certificación.
La oficina central representa a tu organización en el proceso de certificación y será el titular del certificado de cadena de custodia PEFC. Todos los sitios serán incluidos en el certificado como participantes.
Beneficios para tu empresa
La certificación de multisitio te ofrece varias ventajas en comparación con la certificación individual de cada instalación por separado.
Implementación eficiente
La oficina central tiene una mejor supervisión del desempeño de todos los diferentes sitios.
La administración central de la cadena de custodia PEFC permite una implementación más consistente y eficiente de la cadena de custodia a través de todos los sitios.
Reducción de costos
La auditoría externa del certificado multisitio aplica a una muestra de todos los sitios cubiertos por el certificado. Por ejemplo, el organismo de certificación puede visitar cuatro sitios de un total de doce. Esto reduce el costo total de la certificación en comparación con una situación donde cada sitio tendría su propio certificado individual.
El muestreo de sitios es posible porque todos los sitios están cubiertos por la auditoría interna que realiza la oficina central anualmente. La oficina central siempre es parte de la auditoría externa, y el organismo de certificación verificará la calidad y los resultados de la auditoría interna en ese proceso.