Beneficios de la certificación PEFC

Destaca tus decisiones de compra sostenible y cumple con los requisitos legales y de mercado.

Beneficios de la certificación PEFC

Para las empresas al final de la cadena de suministro, como los propietarios de marcas y los minoristas, la certificación PEFC les ofrece muchos beneficios: desde destacar las decisiones de compra sostenible hasta cumplir con los exigentes requisitos legislativos y del mercado.

Satisfacer las expectativas del cliente

Los productos certificados PEFC pueden llevar la etiqueta PEFC. Esto es importante, ya que los consumidores están demandando cada vez más que los productos que compran provengan de una fuente sostenible: al usar la etiqueta PEFC, puedes proporcionar a tus clientes la prueba que necesitan.

De hecho, las etiquetas son la fuente de información más confiable por parte de los consumidores sobre si un producto es ambiental y socialmente responsable. De acuerdo a nuestra encuesta, el 81% de los consumidores preferiría que las empresas etiqueten los productos, y el 70% dijo que sería más probable que compraran un producto con tales etiquetas.

Posiciona tu marca y aporta a los ODS

En estos días, existe una clara ventaja, pero también una clara urgencia, de demostrar el compromiso de tu empresa con la sostenibilidad, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas ofrecen el mecanismo ideal para hacerlo.

Al comprar y vender productos certificados PEFC, puedes informar sobre la contribución de la silvicultura sostenible a los ODS. Pero PEFC es mucho más que una simple certificación. Nuestras numerosas actividades en terreno, nuestro trabajo colaborativo con propietarios de bosques, comunidades y partes interesadas a nivel local, te permite ofrecer apoyo más allá de adquirir materiales/productos certificados PEFC, demostrando una contribución mucho más amplia hacia estos objetivos vitales.

La obtención de material certificado contribuye a tu triple informe de resultados, ya que el estándar de gestión forestal sostenible de PEFC asegura que los bosques se gestionan de acuerdo con exigentes requisitos ambientales, sociales y económicos, creando valor para los trabajadores y comunidades.

Asegura tu suministro

PEFC es la mayor fuente mundial de bosques certificados y gestionados de manera sostenible. El uso de material certificado PEFC te permite asegurar que tu suministro de material es de fuentes responsables. Más de 300 millones de hectáreas de bosques certificados (60% del total de bosques certificados) en 45 países de todo el mundo suministran casi el 38% de la producción mundial de rollizos (FAO, 2018).

Cumple con la legislación

Como propietario de una marca o como minorista, estas rodeado de numerosos requisitos legislativos y regulatorios. Todos los productos certificados PEFC se originan en bosques certificados PEFC que son gestionados en cumplimiento con los requisitos legales nacionales e internacionales sobre los bosques. La certificación PEFC también cumple con los convenios fundamentales de la OIT, protegiendo los derechos de las personas en el bosque y en toda la cadena de suministro forestal.

Más aún, la certificación de Cadena de Custodia PEFC está alineada con los requisitos regulatorios, como la EUTR, la Ley Lacey de EE.UU. y Reglamento de Prohibición de la Tala Ilegal de Australia.

Las regulaciones sobre la madera de la UE (EUTR) obliga legalmente a las empresas que importan y producen madera y productos de madera en todos los 28 Estados Miembro de la UE a implementar un sistema de debida diligencia (SDD) con el fin de minimizar el riesgo de colocar en el mercado madera cosechada ilegalmente (Comisión Europea). El SDD PEFC está totalmente alineado con la EUTR y es una parte integral de la certificación de Cadena de Custodia PEFC.

Prueba de trazabilidad

La certificación de Cadena de Custodia PEFC rastrea la madera desde fuentes sostenibles, a través de la cadena de suministro, hasta el producto final. Demuestra que cada paso de la cadena de suministro se controla de cerca a través de auditorías independientes para garantizar que se excluyan las fuentes no sostenibles. Las auditorías se realizan de manera regular y consistente por organismos de certificación de tercera parte independientes.

Documentos de apoyo

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Libro Estándar de Cadena de Custodia

Folletos y publicaciones editoriales

@PEFC.cl en YouTube

@PEFC.cl en YouTube

Ayuda a proteger los bosques y demuéstralo. El vídeo que explica qué hay detrás de un producto certificado PEFC para marcas y consumidores.

Leer más

Últimas noticias

5 de octubre de 2020

Transmisión en vivo - Ceremonia de certificación PEFC de apicultores

Noticias institucionales - PEFC Chile

22 de septiembre de 2020

Participa en la ceremonia de certificación de apicultores

Noticias institucionales - PEFC Chile

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias