Certificación para pequeñas empresas
La certificación en grupo PEFC es nuestra solución práctica para hacer que la certificación de cadena de custodia PEFC sea factible para pequeñas empresas.
Certificación para pequeñas empresas
Somos conscientes de que obtener la certificación de cadena de custodia PEFC requiere recursos y esfuerzo. Para las empresas con recursos y capacidades limitadas para implementar un sistema de cadena de custodia, esto puede ser una barrera para la certificación. Es por eso que desarrollamos la certificación en grupo: nuestra solución práctica para hacer que la certificación de la cadena de custodia sea factible para empresas típicamente pequeñas *.
La certificación en grupo es una forma de certificación para múltiples sitios: el titular del certificado es la entidad del grupo y las pequeñas empresas son los miembros del grupo. La entidad del grupo puede ser cualquier entidad legal que opera el sistema de gestión del grupo. Muy a menudo, los consultores o asociaciones comerciales con una amplia red en los sectores de procesamiento asumen el rol de la entidad del grupo.
Los miembros del grupo son independientes entre sí y pueden ser de sectores completamente diferentes. Por ejemplo, es posible que un certificado en grupo incluya aserraderos, impresoras y fabricantes de muebles. Las únicas condiciones son las limitaciones de tamaño para los miembros individuales del grupo y el que se encuentren en el mismo país.
* una empresa pequeña no tiene más de 50 empleados (equivalente en jornadas completas) y una facturación anual total de no más de 10 millones de euros.
Para obtener más información, consulte el apéndice 2 del estándar de Cadena de Custodia 2020.
Beneficios para tu empresa
Implementación simplificada
La entidad del grupo que es el administrador de certificación para los miembros del grupo, es responsable de representar al grupo en el proceso de certificación y realizar las auditorías internas. También está obligado a proporcionar toda la información y guías necesarias a los miembros del grupo. Como tal, el administrador del grupo puede ayudar a los miembros del grupo con la implementación de la cadena de custodia al ayudar a escribir procedimientos, manuales, instructivos, etc.
Reducción de costos
La auditoría del organismo de certificación para un grupo cubre una muestra de los miembros del grupo. Por ejemplo, el organismo de certificación puede visitar cuatro sitios de un total de doce. Esto reduce el costo general de la certificación para un grupo en comparación con un certificado individual, ya que no todos los miembros son auditados.
El muestreo es posible porque todos los miembros del grupo están cubiertos por la auditoría interna que el administrador del grupo realiza anualmente. El administrador del grupo siempre forma parte de la auditoría externa, y el organismo de certificación verificará la calidad y los resultados de la auditoría interna en ese proceso.