Seminario sobre bienes de consumo para retail y proveedores de packaging. (en español)

20 de octubre de 2021 Internacional

La Coalición Positiva de los Bosques del Foro de Bienes de Consumo (Consumer Goods Forum), organización internacional que reúne a los minoristas y fabricantes de bienes de consumo a nivel global, lanzó su Hoja de Ruta para celulosa, papel y fibra base para envases (PPP por sus siglas en inglés) a principios de este año. El documento tiene como objetivo guiar a los miembros de la coalición en sus esfuerzos para eliminar la deforestación y la conversión de las cadenas de suministro de PPP.

De acuerdo con el documento, la certificación seguirá desempeñando un papel importante en el impulso de la Coalición Positiva de los Bosques para abordar la deforestación, la conversión y degradación de los bosques, así como la trazabilidad de los materiales y la gestión de mejorada de los bosques. También, se busca garantizar que todas las partes interesadas con interés en el bosque participen en su gestión.

Para conocer la hoja de ruta, abordar sus desafíos y oportunidades, PEFC Internacional convoca a un seminario web para el próximo 4 de noviembre con traducción simultánea a español.

El seminario está dirigido a marcas del sector retail, empresas proveedoras principalmente del sector packaging y sectores gremiales asociados. El público objetivo podrá conocer el impacto de esta hoja de ruta en sus actividades corporativas y comerciales.

El panel de expertos que presentará en el seminario está compuesto por:

Stewart Begg, copresidente y representante del grupo de trabajo CGF Forest Positive Coalition PPP y director de abastecimiento global de fibra sostenible en Essity, presentará la hoja de ruta, destacando su ambición, prioridades y KPI recomendados. Esta hoja de ruta impulsada por los miembros subraya la importancia de la transparencia y las acciones colectivas.

Marta Martínez Pardo, technical manager de PEFC International, se centrará en la trazabilidad y en cómo la certificación PEFC puede ayudar a las empresas a cumplir con los KPI del PPP. Explicará de qué se trata la certificación de cadena de custodia PEFC y como aplica tanto para proveedores como para marcas compradoras, y presentará una descripción general de los requisitos del sistema de gestión.

Finalmente, Rob Shaw, gerente técnico, silvicultura y cadena de Custodia de Soil Association proporcionará el punto de vista de un organismo de certificación, explicando el rol de transparencia que aporta una certificación de terceros como la que se aplica para productos PEFC. Explicará cómo funcionan las auditorías de certificación sobre el terreno, antes de analizar las oportunidades de mejora en la trazabilidad.

¿Quién debería asistir?

Personas vinculadas a equipos de sostenibilidad y abastecimiento de marcas y minoristas, tanto internacionales como nacionales. También a los equipos comerciales, de certificación y gerencia de empresas certificadas de la cadena de valor del packaging y gremios asociados.

El beneficio de participar es que escucharán, de fuentes directamente vinculadas, cómo pueden abordar y beneficiarse de estas nuevas pautas del Foro de Bienes de Consumo y la experiencia de empresas que ya la están implementando.

El seminario web tendrá lugar el 4 de noviembre a las 11:00 AM en Santiago, Chile. La asistencia es gratuita mediante plataforma Zoom y contará con traducción simultánea a español. Regístrate ahora


Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias