PEFC Chile participa en comité nacional de economía circular

El comité espejo es administrado desde el Instituto Nacional de Normalización (INN), que aporta a la conformación de una una norma de economía circular de alcance global.

PEFC Chile participa en comité nacional de economía circular

5 de abril de 2020 Sostenibilidad

Con el objetivo de desarrollar requisitos, directrices y herramientas de soporte en el campo de los proyectos de economía circular, desde septiembre de 2018 está en creación la norma global denominada ISO/TC323 Economía Circular. La secretaría a cargo  y designada por el Comité Técnico de Dirección de ISO (TMB, Technical Management Board), es IFNOR el organismo de normalización de Francia.

Para comenzar con el trabajo, en mayo de 2019 se realizó una reunión plenaria en París, donde se acordó conformar grupos de trabajo, que abordarán la priorización de normas de terminología, principios, guías de implementación, indicadores de medición, casos de estudio, entre otros temas, para conformar una futura norma de sistema de gestión en economía circular. Actualmente el comité ISO cuenta con 55 países participantes y 10 observadores.

“Esta es una gran oportunidad para aportar desde la experiencia de nuestro sistema de certificación a la conformación de una norma de economía circular, los productos forestales tienen un potencial valioso de reutilización y de origen renovable que son base en el modelo de circularidad”. María José Pérez, represante de PEFC Chile en el comité técnico de economía circular.

En Chile, la entidad que convoca el trabajo nacional de aporte a la norma internacional de economía circular es el Instituto Nacional de Normalización (INN), el que creó un comité espejo con amplía participación de partes interesadas, entre las cuales está CERTFOR, el sistema chileno de certificación de manejo forestal sustentable.

Para conformar el Comité Espejo Nacional, se realizó con el apoyo de CORFO y el Ministerio del Medio Ambiente, una reunión de conformación en donde asistieron más de 60 personas, de diferentes áreas interesadas en la economía circular. 



Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias