PEFC Chile, miembro institucional de la ONG Two Sides

21 de junio de 2021 Noticias institucionales - PEFC Chile

En junio se firmó la integración de PEFC Chile como miembro institucional de Two Sides Brasil, la ONG que promueve la producción y el uso consciente de papel, impresión y envases de papel, además de aclarar algunos mitos y conceptos sobre los impactos ambientales del sector forestal y también sobre el uso y circulación de estos productos.

Two sides emitió la invitación a PEFC Chile luego de una reunión conjunta de presentación de cada institución y por recomendación de Asimpres, asociación gremial de industriales gráficos de Chile. Tanto PEFC como Two Sides registran presencia global y un objetivo compartido: promover la producción y el consumo sostenible de los productos de origen forestal, en este caso particular, del papel y el cartón.

De acuerdo con la ONG, PEFC Chile como miembro institucional, “puede actuar en la definición de las pautas de Two Sides, participando en la Junta Directiva, el Comité de Sostenibilidad y el Comité de Valorización de Empaques de Papel y Cartón”. Así mismo se establece un mutuo reconocimiento entre las dos organizaciones aunando esfuerzos por promover el conocimiento asertivo del papel, el cartón, origen sostenible y subproductos en Latinoamérica, además de combatir el greenwashing y compartir conocimiento técnico.

 Actualmente Two Sides promueve globalmente la campaña Love Paper.

Campaña Love Paper

Conozca y descargue los datos sobre la producción y consumo responsable del papel. Documento creado por la ONG Two Sides.

Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Más noticias

1 de abril de 2024

Visítanos en CirclePack 2024

Negocios

29 de marzo de 2024

Guía para el uso de la marca PEFC en productos

Asuntos técnicos

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias