Los bosques son hogares

4 de octubre de 2021 Negocios

Ese es el título de la campaña global que promueve PEFC Internacional y con la cual promueve el comercio de muebles de madera certificada PEFC entre mayoristas y consumidores.

La campaña oficial tiene el título en inglés Forest Are Home. El mensaje principal invita a comprender que la sostenibilidad en la cadena de suministro de muebles puede ser parte de nuestros hogares, esto si entendemos nuestros roles y comenzamos a trabajar juntos para encontrar soluciones responsables.

El 15 de septiembre se realizó el lanzamiento oficial, en un evento virtual donde cientos de minoristas de muebles, fabricantes, silvicultores y asociaciones de 46 países diferentes de todo el mundo se unieron. El evento incluyó un panel de discusión con panelistas de la Asociación Internacional de Estudiantes Forestales (IFSA), el Consejo de la Industria del Mueble de Asia (AFIC), el Grupo Fournier y PEFC UK.

Reviva aquí el webinar en inglés - YouTube 

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible ODS 12 planteado por las Naciones Unidas sobre producción y consumo responsables.

En Chile, podemos ver productos de madera que son parte de nuestros hogares, tales como pisos flotantes, muebles importados tipo mesa, estantes de libros y mucho más. Adicionalmente contamos con marcas que tienen el interés de producir muebles de madera para sus promociones en locales comerciales. 

Invitamos a los productores y empresas comercializadoras de muebles de madera a contactarnos para ser parte de la campaña y sumar abastecimiento de muebles certificados PEFC tanto para el mercado nacional como internacional.

Contacto: Marcela Gómez – marcela.gomez@pefc.cl


Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias