Guías Covid-19 para auditorías de certificación

PEFC Internacional emite guías para las auditorías de certificación y seguimiento que también aplican al sistema CERTFOR (PEFC Chile).

Guías Covid-19 para auditorías de certificación

25 de enero de 2021 Asuntos técnicos

Debido al impacto de la pandemia por COVID-19, las auditorías de certificación, tanto de manejo forestal sustentable como de cadena de custodia de productos forestales, se han visto afectadas en el mundo. 

Para dar mayor flexibilidad a los organismos de certificación y a las empresas certificadas, PEFC Internacional emitió una guía para cada tipo de certificado, priorizando la realización de auditorías remotas cuando sea posible o bien la extensión de la validez de los certificados en determinados casos. Las dos guías que están a continuación también aplican a las auditorias de certificación del sistema CERTFOR (PEFC Chile):

Estos documentos descargables entregan procedimientos generales para la aplicación de cada guía, así como también especifican reglas para las auditorías iniciales, de seguimiento y de recertificación, tanto para manejo forestal como para la cadena de custodia de productos forestales. También dan orientaciones para los programas de monitoreo interno de las organizaciones con certificación en grupo.

Actualización 2020 y 2021

Debido a las actuales condiciones globales de la pandemia, PEFC Internacional emite cambios en los documentos guía con dos cambios principales a saber:

1.  Se permiten auditorías híbridas, esto es una persona in situ y los demás, incluyendo al auditor líder, en forma remota. 

2. La aplicación de estas guías se extiende hasta nuevo aviso.

Nota:

En esta publicación se dan a conocer las guías actualmente vigentes. Para consultar por versiones anteriores, comunicarse con André Laroze, Secretario ejecutivo de PEFC Chile al correo Andre.Laroze@pefc.cl 

Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias