Exitosa participación de PEFC en Print & Pack Latam 2021

2 de agosto de 2021 Negocios

La Expo Print & Pack Latam 2021 es una iniciativa de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Conlatingraf), la que se realizó de manera virtual para visibilizar, impulsar y potenciar la oferta de valor de las industrias gráficas y creativas en América Latina. Del 5 al 9 de julio, el evento virtual convocó a marcas multinacionales y registró más de 50 mil visitas en su plataforma de transmisión streaming, exposición de productos y convocatoria de networkings, lo que resultó en un éxito de participación.

 

PEFC Chile fue el patrocinador oficial de la Expo Print & Pack Latam 2021 realizando dos charlas en colaboración con representantes de PEFC Argentina, Chile y Uruguay. Ambas charlas registraron un alto nivel de participación de todo el continente con temáticas. La primera charla se realizó el 5 de julio en donde se dio a conocer el contexto global de PEFC y cómo obtener la certificación de Cadena de custodia aplicable al sector gráfico.


Puede ver la charla en el siguiente Youtube:


La segunda charla, realizada el 7 de julio presentó la relación e impacto de la certificación PEFC con los objetivos de desarrollo sostenibles promovidos por las Naciones Unidas, la economía circular de los productos de origen forestal, la sostenibilidad que PEFC promueve desde la gestión del bosques hasta la cadena productiva, las oportunidades de comercio global de estos productos con sello PEFC y la comunicación asertiva del compromiso sostenible.

 

Puede ver la charla en el siguiente Youtube:


“La participación nos permitió aclarar dudas sobre el origen sostenible de los productos de papel y cartón que usa la industria gráfica, expandir el compromiso en la región y establecer nuevos vínculos con organizaciones internacionales en donde esperamos que haya nuevos productos certificados con el sello PEFC”. Comenta André Laroze, Secretario ejecutivo de PEFC Chile.

 

Para las organizaciones que desean obtener la certificación de Cadena de Custodia PEFC, los invitamos a enviarnos un mensaje al mail info@pefc.cl

Expecial Impresiones

Reviva lo mejor de la Expo Print & Pack Latam 2021 en la edición especial de la revista Impresiones. Clic en el título para abrir la versión digital.




Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias