¿Cómo estuvo la Feria PEFC 2022?

14 de septiembre de 2022 Noticias institucionales - PEFC Chile

Con éxito de resultados

Revisa aquí la galería de fotos

Y es que a lo largo de la jornada llegaron más de 250 personas que principalmente visitaron la exposición de empresas certificadas PEFC, esto en búsqueda de soluciones sostenibles de papel, cartulina y cartón.

El balance de los expositores fue positivo logrando ampliar sus oportunidades de negocio y de visibilidad, mientras que los visitantes valoraron el resultado de aprendizaje y de networking obtenidas durante su participación.

PEFC Chile agradece a todos los participantes por su contribución al desarrollo de esta tercera versión de la Feria enfocada a la vinculación entre la producción y el consumo responsables. "Nuestra mayor satisfacción es compartir valor agregado tanto para los visitantes como para las empresas certificadas, y además, construir un camino de aprendizaje y trabajo colaborativo con las entidades que aceptaron nuestra invitación a las charlas magistrales, panel y taller", comentó André Laroze, CEO de PEFC Chile.

Presentaciones del encuentro

"Las empresas están llamadas a aportar a un mundo mejor de forma integral, esto es desde su toda cadena de valor"

Margartia Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile (ONU)

Ver presentación PDF: Pilares de la sostenibilidad corporativa y reportabilidad ESG


"Los productos certificados PEFC son parte de la bioeconomía sostenible, aquella que se basa en fibras de origen vegetal que podamos producir de una manera renovable y sostenible"

Eduardo Rojas, Presidente de PEFC Internacional

Ver presentación PDF: De los bosques certificados PEFC a la bioeconomía sostenible


"El ecodiseño es un modelo de innovación para avanzar hacia una economía circular que requiere de cuatro elementos: enfoque en el ciclo de vida, medición del impacto ambiental, innovación y comunicación de las mejoras".

Alejandro Chacón, Director de ecodiseño.cl 

Ver presentación PDF: Taller sobre economía circular y ecodiseño aplicado a los productos de papel y cartón


"La economía circular es vinculante a todos los usuarios y el camino que se lleva a cabo es tan importante como el resultado. Por otro lado, estamos en una carrera contra el tiempo para las empresas que deben cumplir con el sistema de reciclaje (Ley REP)" - Tomas Saieg, Jefe de la oficina de economía circular del Ministerio de Medio Ambiente.


"Las empresas enfrentan desafíos que las ha llevado a avanzar con transparencia al adherirse a certificaciones o sellos en los productos para poder competir de mejor manera y e incentivar la sostenibildad en su cadena de valor". - Marcela Bravo, Gerente General de Acción Empresas.


"Nos fuimos dando cuenta que para ser cero residuos debemos encontrar sinergias y oportunidades dentro de las empresas y hemos podido poner foco en un consumo responsable" - Nicolás Gordon, Gerente de sostenibilidad de Empresas CMPC.



Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folleto en PDF descargable que explica cómo las marcas pueden llevar el sello PEFC en sus productos y guía de cómo las imprentas y packaging pueden incorporarlo en el producto final.








Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias