Seminario PEFC: En camino hacia el cumplimiento EUDR

7 de febrero de 2024 Internacional

EUDR es la sigla para el Reglamento de la Unión Europea sobre productos libres de deforestación. La normativa entró en vigencia el 29 de junio de 2023 y deberá ser aplicada a partir del 30 de diciembre de 2024, considerando regulaciones a los operadores y comerciantes para productos de madera tanto importadores como exportadores de la UE.

PEFC ha establecido una hoja de ruta para demostrar cumplimiento con los requisitos de la norma EUDR. Y es que si bien los estándares ya están bien posicionados para cumplir con muchos elementos clave de la normativa, “estamos trabajando intensamente para alinearlos más estrechamente con los requisitos EUDR. Las empresas con certificación de cadena de custodia PEFC y los propietarios de bosques certificados PEFC, pronto podrán beneficiarse de nuestras soluciones prácticas para permitirles implementar con éxito la normativa EUDR”, declara el sitio oficial de PEFC dedicado a publicar contenido exclusivo en la materia. 

(https://pefc.org/eudr)

 

Los avances en la hoja de ruta PEFC - EUDR serán presentados el próximo 27 de febrero en un seminario on-line que tendrá traducción simultánea a español.


Regístrese en el seminario

Considerando el interés e impacto global, el seminario se desarrollará en dos horarios, inscríbase gratuitamente al horario de su preferencia:


Fecha: 27 de Febrero


10:00 CET session (6:00am hora de Chile) 

 

15:00 CET session (11:00am hora de Chile)

 

Presentan:

El seminario será presentado por los expertos de PEFC International que lideran varios de los grupos de trabajo clave dedicados a la hoja de ruta PEFC - EUDR:

 

  • Maja Drca, representante de PEFC en la Unión Europea
  • Rob Shaw, participante en grupo de trabajo sobre aspectos de datos EUDR
  • Marta Martínez Pardo, Jefe de asuntos técnicos en PEFC Internacional y participante del grupo de cadena de custodia EUDR
  • Hubert Inhaizer, Asuntos técnicos en PEFC Internacional y participante de los grupos de trabajo sobre gestión forestal sostenible y aspectos de gestión forestal EUDR

Hoja de ruta:



Enlaces de interés

Sitio oficial de PEFC en ruta a la normativa EUDR - https://pefc.org/eudr

Sitio oficial de la Unión Europea sobre EUDR -  https://pefcchile.cl/EUDR-Offcial-Site



Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias