PEFC Internacional presenta la estrategia global a 2030

18 de mayo de 2023 Internacional

La Alianza PEFC, en su 28ª Asamblea General en Vancouver, Canadá, votó para aprobar la nueva Estrategia 2030. La estrategia describe la nueva hoja de ruta de PEFC para dar forma al actual contexto de la organización y continuar abordando las expectativas cambiantes que las partes interesadas depositan en la certificación y su capacidad para demostrar su impacto.

La estrategia define 4 áreas de enfoque base, 4 lineamientos estratégicos y 14 indicadores clave y globales de cumplimiento a 2030.La estrategia define 4 áreas de enfoque base, 4 lineamientos estratégicos y 14 indicadores clave y globales de cumplimiento a 2030.

La estrategia fue creada con la participación de todas las partes interesadas de PEFC en el mundo definiendo el siguiente objetivo meta a 2030:

“La Alianza PEFC es ampliamente reconocida por contribuir a la salud de los bosques, comunidades forestales sanas, trabajadores forestales sanos y una economía forestal sana, con la intención de liderar el crecimiento de superficie certificada gracias a un aumento global del 15% de los certificados PEFC y mantener un apoyo continuo a los pequeños propietarios. Compañías de toda la cadena de valor, usuarios finales, entidades públicas y privados valoran el compromiso con PEFC para lograr un abastecimiento responsable”.

La estrategia define cuatro caminos estratégicos con 14 indicadores clave de cumplimiento en base a cuatro áreas de enfoque. 

El viaje de implementación y monitoreo comienza ahora, el cual emprenderemos con propósito y agilidad. Michael Berger, CEO PEFC Internacional

Líneas estratégicas:

  1. Fortalecer y ampliar una creíble y empoderada alianza mundial PEFC 
  2. Demostrar impacto sostenible
  3. Proveer innovación
  4. Proporcionar reconocidas soluciones a la sociedad a través del mercado de productos certificados.

Áreas de enfoque:

  1. Cambio climático
  2. Conservación y regeneración
  3. Biodiversidad
  4. Pequeños propietarios forestales

Michael Berger, CEO y Secretario General de PEFC International, destacó que la nueva Estrategia de la Alianza PEFC 2030, esté en línea con los ODS, lo que demuestra cómo los miembros, la junta directiva y la secretaría de PEFC se unieron para construir una estrategia ambiciosa. “El viaje de implementación y monitoreo comienza ahora, el cual emprenderemos con propósito y agilidad”, dijo.

Así mismo, concluyó la presentación de la estrategia agradeciendo a “nuestros miembros y partes interesadas, que han ayudado a llevar la Alianza PEFC a donde está hoy, y esperamos cumplir juntos esta nueva estrategia a través de este momento dinámico y crítico”.

Estrategia global PEFC 2030 (Inglés)

Consulte y descargue el documento de la estrategia global PEFC 2030 en versión inglés.

Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias