CENEM y PEFC Chile firman convenio y convocan a taller de capacitación

29 de octubre de 2021 Negocios

El taller busca dar a conocer el contexto global del sistema PEFC, las aplicaciones técnicas de la certificación de cadena de custodia y los beneficios del convenio entre CENEM y PEFC Chile.

En el marco del convenio firmado entre el Centro de Envases y Embalajes de Chile – CENEM – y la Corporación CertforChile de Certificación Forestal – PEFC Chile –, se convoca al primer taller de Cadena de Custodia PEFC dirigido gratuitamente a socios de CENEM.

El taller se realizará de forma virtual mediante la plataforma Zoom. La fecha programada es el miércoles 17 de noviembre de 11:00 a 13:00hrs con previa inscripción.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/PEAB7SW617ph5BRP8 

Mariana Soto
Gerente General de CENEM

De acuerdo con Mariana Soto Urzúa, gerente general de CENEM, “este taller surge pues para nuestros socios es necesario conocer el alcance de PEFC, de qué se trata la certificación de cadena de custodia y sus implicancias para el mercado, el contexto que vivimos ahora y la relevancia para las marcas”.

Y precisamente el taller dará a conocer todo lo relacionado con PEFC a nivel global desde su relación con el bosque, el comercio de productos forestales y su relación con la producción y consumo responsable de envases y embalaje de papel y cartón. Según explica Rodrigo Vidal, secretario técnico de PEFC Chile, “el equipo técnico brindará varias presentaciones que de primera mano explicarán todo lo necesario para tener un conocimiento global y asertivo de PEFC y de cómo implementar la certificación de cadena de custodia con los beneficios exclusivos convenidos para los socios de CENEM”.

Taller sobre cadena de custodia PEFC

Recordemos que esta certificación controla la trazabilidad de la materia prima en la cadena productiva, garantizando que la gestión ambiental, social y económica de los bosques plantados cumpla con estrictos requisitos de sostenibilidad, considerando realidades nacionales y el reconocimiento internacional de la organización PEFC. En la primera etapa el objetivo es conservar los beneficios de los bosques a lo largo del tiempo y es responsabilidad de los propietarios forestales. En la siguiente etapa, aplica la cadena de custodia, donde se regula que exista un comercio legal de madera y que la cadena productiva se abastece de materia prima proveniente de bosques y proveedores certificados PEFC. Esta certificación aplica a todas las empresas que utilizan la fibra de madera para la fabricación de insumos y productos que llegan al consumidor final. 

Desde PEFC Chile aclaramos que, si bien esta capacitación no reemplaza un curso oficial de cadena de custodia, sí brindará las herramientas base para tener una noción informada de cómo una empresa socia de CENEM se puede certificar y, si ya está certificada, de cómo sacarle mayor provecho a nivel de marketing y comunicaciones. También se explicará cómo las marcas pueden contratar proveedores certificados y comunicar el beneficio de PEFC en el envase de sus productos. El principal beneficio es tener a disposición exclusiva al equipo técnico de PEFC Chile para responder inquietudes y agendar reuniones directas sin costos extra. 

Ver vídeo de ceremonia de firma del convenio entre CENEM y PEFC Chile en: 

Inscripciones para el taller

Inscripción gratuita y dirigida a socios de CENEM y empresas certificadas PEFC.

Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias