Promociona tu material sostenible

Gracias a la etiqueta PEFC, puedes informar a tus clientes de tu elección responsable de comprar y vender material certificado PEFC.

Promociona tu material sostenible

Si estás comprando productos certificados PEFC, ¡debes informarles a tus clientes! Puedes hacerlo a través de la etiqueta PEFC. Como propietario de una marca o como minorista, hay varias opciones sobre cómo puedes usar la etiqueta PEFC.

La etiqueta PEFC en el producto

La etiqueta PEFC en el producto PEFC solo está disponible para productos certificados PEFC. Proporciona a los consumidores la garantía de que los materiales forestales de un producto provienen de bosques gestionados de manera sostenible, material reciclado y fuentes controladas.

Para usar esta etiqueta en tus productos, debes asegurarte de contratar a proveedores certificados PEFC. Puedes usar esta etiqueta directamente en un producto, así como en el embalaje de productos certificados PEFC. También puedes usarla en la documentación asociada o que se refiera a un producto certificado PEFC en particular, como anuncios y folletos. Además, puedes reemplazar el texto “Este producto es …” con el nombre del producto que está certificado, por ejemplo “Esta tabla es ...” o "este packaging es..."

Tu equipo de diseño debería trabajar con tus proveedores para asegurarse que coloquen la etiqueta PEFC en el producto en tus productos certificados, para indicar su origen sostenible. Tu proveedor certificado te proporcionará la etiqueta PEFC con su número de licencia de marca exclusivo, solo el proveedor certificado puede incorporar el sello PEFC en el diseño final del producto.

La etiqueta PEFC fuera del producto

Puedes usar la etiqueta PEFC fuera del producto para mejorar tu comunicación sobre tu abastecimiento responsable, incluso en tu sitio web, informes anuales y de RSE, materiales de marketing, catálogos y folletos y materiales en la tienda. Es importante tener en cuenta que esta etiqueta no se puede utilizar para afirmar que los productos están certificados.

Esta etiqueta incluye el texto estándar “Promoviendo la gestión forestal sostenible”. Sin embargo, puedes usar las declaraciones alternativas enumeradas a continuación (modificando el texto entre [] con el nombre apropiado):

"[Nombre de la empresa] compra productos certificados PEFC"

" [Nombre de la empresa] adquiere productos certificados PEFC"

"[Nombre de la empresa] ofrece productos certificados PEFC"

Ponerse en contacto

Para obtener más información, contacta al equipo de PEFC Chile en info@pefc.cl.

Certifícate

Para simplificar el proceso de etiquetado, tu empresa puede obtener la certificación de Cadena de Custodia PEFC para sí misma. Al hacerlo, podrás usar la etiqueta PEFC con tu propio número de licencia y no necesitarás que tus proveedores te proporcionen el suyo. Podrás descargar tus etiquetas directamente desde el generador de etiquetas PEFC.

¿Qué es el número de licencia?

Todas las etiquetas PEFC tienen un número de licencia de marcas: un conjunto único de números que identifica al productor del producto final. Por ejemplo, un folleto llevará una etiqueta con el número de licencia de la imprenta. Puedes consultar los números de licencia de marcas PEFC en nuestro sitio web.

Nota: Es importante que te asegures de contratar un proveedor certificado, cualquier uso indebido o no autorizado de las marcas PEFC está sujeto a acciones legales. Solo las empresas con certificación vigente de PEFC o con licencia promocional PEFC vigente pueden usar las etiquetas y marcas PEFC.

Contacto

Marcela Gómez

Comunicaciones Marcela.Gomez@pefc.cl

Documentos de apoyo

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Libro Estándar de Cadena de Custodia

Folletos y publicaciones editoriales

Últimas noticias

11 de enero de 2021

CERTFOR (PEFC Chile) firma convenio con CONAF

Noticias institucionales - PEFC Chile

30 de diciembre de 2020

Vídeo resumen del año 2020

Noticias institucionales - PEFC Chile

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias