Adquiere productos certificados PEFC

Algunos pasos simples para obtener la etiqueta PEFC reconocida a nivel mundial en tus productos.

Adquiere productos certificados PEFC

El material certificado PEFC está disponible a nivel mundial. De hecho, muchos de los productos forestales que estás adquiriendo pueden tener certificación PEFC y solo se necesitarán unos pocos pasos para que el producto final lleve la etiqueta PEFC.

Política de adquisiciones

Primero, desarrolla e implementa una política de adquisiciones para incluir tu preferencia por los materiales certificados PEFC. La certificación PEFC está disponible para una amplia gama de productos forestales, desde papelería hasta muebles, embalajes e incluso alimentos y ropa.

Establecer tus requisitos para PEFC dentro de tu política de adquisiciones te proporcionará una vía clara para aumentar tu parte de material sostenible certificado, ayudándote a lograr tus objetivos de abastecimiento responsable.

Revisa a tus proveedores

Con más de 20.000 empresas certificadas en la Cadena de Custodia PEFC en todo el mundo, muchos de tus proveedores ya pueden tener la certificación PEFC. Contáctalos y pregúntales si tienen un certificado, o búscalos en nuestra base de datos.

- Base de datos de proveedores certificados PEFC en Chile

- Base de datos de empresas certificadas en el mundo

Si tus proveedores ya tienen un certificado PEFC, solicita que te proporcionen material certificado PEFC y, cuando sea posible, agrega la etiqueta PEFC al producto, por ejemplo, en el embalaje. Desde la licitación o  la cotización que solicitas debes declarar el requisito de material certificado PEFC.

Si tus proveedores no tienen un certificado PEFC, aliéntalos a obtener la certificación de la Cadena de Custodia PEFC y que te suministren material certificado PEFC. 

Muchas empresas promueven la certificación de sus proveedores mediante programas de desarrollo de proveedores, brindando apoyo técnico y financiero. Esta es una iniciativa que permite lograr metas de trabajo conjunto en desarrollo sostenible. Pregunta al equipo de PEFC Chile por cómo implementar tu programa. 

Busca tus proveedores

Si tus proveedores actuales no pueden obtener la certificación PEFC, o si estás buscando nuevos proveedores, puedes buscar las empresas certificadas PEFC en nuestra base de datos en línea.

Documentos de apoyo

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Libro Estándar de Cadena de Custodia

Folletos y publicaciones editoriales

@PEFC.cl en Instagram

@PEFC.cl en Instagram

Síguenos en la red social Instagram donde compartimos imágenes y vídeos para dar a conocer la certificación PEFC y sus beneficios, además compartimos con empresas certificadas, marcas y usuarios de productos sostenibles.

Leer más

Últimas noticias

5 de octubre de 2020

Transmisión en vivo - Ceremonia de certificación PEFC de apicultores

Noticias institucionales - PEFC Chile

22 de septiembre de 2020

Participa en la ceremonia de certificación de apicultores

Noticias institucionales - PEFC Chile

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias