Capacitación de la cadena de custodia PEFC para organismos de certificación

Los auditores, los revisores y los tomadores de decisiones de certificación pueden asistir a una capacitación reconocida por PEFC. Los organismos de certificación también pueden capacitar a sus propios auditores, con la condición de que esta capacitación interna sea reconocida por PEFC.

Capacitación de la cadena de custodia PEFC para organismos de certificación

Para calificar para la certificación de la cadena de custodia PEFC, los auditores, revisores y tomadores de decisiones de certificación deben asistir a una capacitación inicial reconocida por PEFC. Una vez calificados, deben completar un curso de actualización una vez cada dos años y cuando haya una nueva emisión de los estándares de Cadena de Custodia PEFC o Marcas PEFC. En el caso de Chile y los países de Sudamérica, el contacto directo es con la oficina de cada país.

Esta capacitación ayuda a asegurar que el personal esté actualizado con el estándar de Cadena de Custodia PEFC y nuestras expectativas, aclaraciones e interpretaciones. También nos permite intercambiar experiencias y recibir comentarios valiosos sobre la implementación del estándar.

Solo la capacitación de cadena de custodia reconocida por PEFC International es válida para la calificación inicial y la calificación continua del personal. Si no estás seguro de si un curso de capacitación es reconocido por PEFC, contáctanos en training@pefc.org. Cualquier capacitación anunciada en este sitio web cumplirá con este requisito.

PEFC organiza capacitación para auditores, revisores y tomadores de decisiones de certificación.

Organizamos varias capacitaciones durante el año para auditores, revisores y tomadores de decisiones de certificación. Estas capacitaciones son realizadas por reconocidos “expertos técnicos” de PEFC International. Dependiendo de si la capacitación es inicial o de actualización y de quién la realiza, la capacitación puede realizarse en persona o en línea.

Nuestra capacitación se basa en la interactividad, ejemplos prácticos, sesiones abiertas de preguntas y respuestas y trabajo grupal dedicado (solo para capacitación en persona). Esta capacitación permite a los auditores beneficiarse del conocimiento proporcionado por nuestros especialistas técnicos, así como del intercambio de experiencias entre ellos.

Encuentra una lista completa de nuestras próximas capacitaciones a la derecha, y puedes contactarnos en training@pefc.org para obtener más información. Asegúrate de estar suscrito a nuestro boletín (al final de esta página) para asegurarte de recibir las últimas noticias y fechas de capacitación.

Reconocimiento PEFC de la capacitación interna del organismo de certificación

A través de nuestro Programa de Reconocimiento de Capacitación (TRP) PEFC, los organismos de certificación pueden obtener un reconocimiento formal de su programa interno de capacitación de la cadena de custodia PEFC y realizar capacitaciones internas de conformidad con los requisitos de PEFC.

Si estás buscando una manera eficiente de garantizar que todos tus auditores asistan a una capacitación reconocida por PEFC, el TRP es la solución

La principal ventaja es que no tienes que planificar cómo y cuándo cada participante individual puede asistir a una capacitación organizada por PEFC. En cambio, tú puedes decidir cuándo capacitarlos.

Los pasos para el reconocimiento PEFC

El TRP consta de diferentes pasos. En primer lugar, identifica al menos un experto técnico para que sea el coordinador a nivel del organismo de certificación. Esta persona debe cumplir con los requisitos de un auditor calificado. El coordinador será el principal punto de contacto para el reconocimiento del programa, coordinará con PEFC International y asistirá a: 

  • Sesiones de entrenamiento en persona.
  • Llamadas de actualización
  • Comunicación continua y seguimiento

Organizamos reuniones periódicas de actualización, durante la validez del reconocimiento de capacitación. para informar sobre desarrollos recientes, las últimas preguntas y respuestas, etc. Estas reuniones periódicas ayudan a mantener actualizado al personal. También tienen como objetivo brindar opciones para enviar comentarios a PEFC e identificar posibles necesidades o temas que necesitan mayor aclaración.

Una vez desarrollado, deberás enviar el contenido y la descripción del proceso de capacitación interna de PEFC a PEFC International. Tu capacitación interna se evaluará en relación con el marco de capacitación internacional de PEFC (actualmente en desarrollo). Una vez que hayamos verificado positivamente la descripción del proceso y el contenido de la capacitación, otorgamos el reconocimiento PEFC.

Como parte del reconocimiento de capacitación, un experto técnico de PEFC International también puede acompañar en algunas de las capacitaciones.

Después de haber capacitado a los auditores, revisores y tomadores de decisiones de certificación, ellos solo necesitan pasar la prueba de conocimiento en nuestra plataforma de capacitación en línea para obtener un certificado reconocido.

Como participar

Si tu organismo de certificación desea participar en el TRP y comenzar a brindar capacitación interna de PEFC a los auditores, puedes inscribirte para el próximo evento programado de TRP de PEFC, o contáctanos en training@pefc.org.

Si tu programa interno de capacitación de cadena de custodia PEFC fue reconocido por PEFC a través del TRP, deberás volver a reconocerlo antes de ofrecer la certificación de los estándares revisados.

Actualmente los países PEFC de Sudamérica han alineado sus requisitos y brindan programas de capacitación regional. Para mayor información, comuníquese en Chile al correo info@pefc.cl


Contacto

André Laroze

Secretario Ejecutivo Andre.Laroze@pefc.cl

María José Pérez

Asuntos Técnicos MariaJose.Perez@pefc.cl

@PEFC_cl en Twitter

@PEFC_cl en Twitter

Síguenos en la red social Twitter y comparte información con nosotros mencionándonos como @PEFC_cl

Leer más

Últimas noticias

5 de octubre de 2020

Transmisión en vivo - Ceremonia de certificación PEFC de apicultores

Noticias institucionales - PEFC Chile

22 de septiembre de 2020

Participa en la ceremonia de certificación de apicultores

Noticias institucionales - PEFC Chile

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico todas las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias