Lo que puedes hacer
Cuidar nuestros bosques no es algo que podamos hacer solos. Actualmente, sólo alrededor del 10% de los bosques del mundo están certificados bajo gestión forestal sostenible, por lo tanto, hay mucho trabajo para todos nosotros. Desde tomar decisiones responsables cuando vas de compras, hasta involucrarte en la definición de un estándar, o incluso dar tu opinión sobre el trabajo que hacemos. Hay muchas maneras de involucrarse y ayudar a proteger nuestros bosques.
Contribuye a los estándares
Desde enviar comentarios a través de una consulta pública en línea, hasta ayudar a impulsar el desarrollo de un estándar al unirse a un grupo de trabajo, puedes ayudarnos a garantizar que nuestros estándares PEFC, a nivel nacional e internacional, cumplan con tus expectativas.
Hazte miembro
Demuestra tu compromiso y activa tu apoyo a los bosques y conviértete en un miembro de partes interesadas de PEFC.
Busca la etiqueta PEFC
Busca la etiqueta PEFC
Una de las formas más sencillas en que puedes ayudar a proteger nuestros bosques es buscar la etiqueta PEFC en los productos. La próxima vez que vayas al supermercado o a una tienda de minoristas, ¡mira atentamente! Puede sorprenderte la cantidad de productos llevan la etiqueta PEFC.
Elige un proveedor certificado
Elige un proveedor certificado
Revisa los datos de contacto comercial de todas las empresas certificadas PEFC en Chile y elige comprar tu producto certificado con ellos.
Compra productos certificados PEFC
Compra productos certificados PEFC
La mejor manera de conservar nuestros bosques es que al usar los productos de origen forestal, lo hagamos de manera sostenible. Si hay un aporte que puedes hacer todos los días, es preferir productos certificados PEFC.
Obtener la certificación
Obtener la certificación
Si eres propietario de un bosque o una empresa dentro de la cadena de suministro forestal, obtén la certificación PEFC y ayuda a proteger los bosques del mundo.