Homenaje al Sr. Guillermo Geisse Grove

15 de junio de 2022 Noticias institucionales - PEFC Chile

La Corporación CertforChile de Certificación Forestal comunica el sensible fallecimiento de quien fue socio fundador y presidente del Sistema Chileno de Gestión Forestal Sostenible, don Guillermo Geisse Grove.

Arquitecto y profesor emérito de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Guillermo Geisse fue reconocido por sus aportes al desarrollo sostenible del país participando en la definición de políticas públicas y en especial con la creación de CIPMA, el Centro de Investigación y Planificación del Medio Ambiente, donde además dirigió la revista Ambiente y Desarrollo. Gracias a sus contribuciones en los ámbitos de sostenibilidad, recibió el primer Premio Nacional de Medio Ambiente en 1999, otorgado por el presidente de la república Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

De su amplia trayectoria, destacamos que fue el primer presidente de la Corporación CertforChile desde 2000 a 2007 liderando el surgimiento del sistema chileno de gestión forestal sostenible e impulsando su reconocimiento con PEFC Internacional. En este tiempo impulsó el posicionamiento de la Corporación como una entidad articuladora de la sociedad civil, conectada con las instituciones públicas y agentes productivos en cuanto al desarrollo de la sostenibilidad forestal. Luego, en 2013 fue nombrado nuevamente presidente, para acompañar la transición de la Corporación desde su administración por Fundación Chile a la actual entidad autónoma PEFC Chile, su logro final. Desde 2014 continúo siendo socio activo de CertforChile hasta su retiro de actividades profesionales en 2016 acompañándonos en la 1ra Feria PEFC de Sostenibilidad.

Los socios de la Corporación CertforChile y profesionales de la secretaría ejecutiva, despedimos a don Guillermo Geisse con profundo agradecimiento de su legado. Enviamos un sentido pésame a la familia y amigos de quien seguirá siendo una inspiración para continuar impulsando, desde la sociedad civil, el desarrollo sostenible.

 

 

Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Más noticias

1 de abril de 2024

Visítanos en CirclePack 2024

Negocios

29 de marzo de 2024

Guía para el uso de la marca PEFC en productos

Asuntos técnicos

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias