Felicidades a los nuevos auditores de cadena de custodia PEFC

5 de octubre de 2023 Noticias institucionales - PEFC Chile


Del 3 al 5 de octubre en Santiago, representantes del sector gráfico y maderero recibieron y aprobaron capacitación como auditores internos del nuevo estándar de Cadena de Custodia PEFC, el que a partir de noviembre de 2024 deberá ser aplicado por todas las empresas certificadas en Chile. 

El curso es parte del programa anual de capacitaciones que realiza PEFC Chile para fomentar el conocimiento práctico y detallado del estándar. En particular, este año el curso estuvo orientado a los nuevos requisitos del estándar que regula la trazabilidad de los productos de origen forestal y el uso de la marca PEFC para organizaciones con la debida licencia. 

Por primera vez en el curso presencial, la jornada práctica estuvo enfocada en casos de estudio para el análisis y resolución de los asistentes en base a los conocimientos compartidos durante las dos primeras jornadas.

Los participantes son encargados de la gestión de la certificación de cadena de custodia en las empresas A Impresores S.A., Cartocor Chile S.A., Comaco S.A., Fyrma Gráfica Ltda., Morgan Impresores S.A., Mundo Futuro S.A., Productora Gráfica Andros Ltda, Salesianos Impresores S.A. y Sistemas Gráficos Quilicura S.A. Todas son empresas con certificación PEFC activa.

.

 

 

 

Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias