El servicio de biodiversidad y áreas protegidas, desafíos para el sector forestal

12 de septiembre de 2023 Sostenibilidad

El próximo 26 de septiembre se transmitirá vía YouTube la charla que presentará Leonel Sierralta, expresidente y actual socio de PEFC Chile sobre ”El Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, desafíos para el sector forestal chileno”. La charla se presenta con base en la ley recientemente publicada en el diario oficial, el pasado 6 de septiembre.

De acuerdo al documento público, la ley “tiene por objeto la conservación de la diversidad biológica y la protección del patrimonio natural del país, a través de la preservación, restauración y uso sustentable de genes, especies y ecosistemas”.

La ministra Medio Ambiente, Maisa Rojas, en palabras citadas por el medio País Circular, comenta que “el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas viene a enfrentar la grave crisis de pérdida de biodiversidad y de cambio climático que golpea a Chile, y al mundo entero, a través de la creación de un servicio público, autónomo, descentralizado, con financiamiento robusto, dedicado en un 100% a la protección del patrimonio natural chileno”. 

Leonel Sierralta, quien tuvo un rol destacado en la preparación y discusión del proyecto de ley desde sus inicios en 2011, comenta que el propósito de la charla es dar a conocer los detalles de la ley y de qué manera impacta en el sector forestal. “Es importante que el sector conozca los desafíos en la materia y las acciones que deben emprender para su cumplimiento”.

La charla se presentará en el marco de la Asamblea General de la Corporación CertforChile, entidad sin fines de lucro que representa el sistema de certificación PEFC Chile. Los interesados podrán ver la transmisión en vivo el 26 de septiembre desde las 16:40pm. en el canal YouTube de PEFC Chile.

Para activar el recordatorio de la charla, a continuación, deben inscribirse al canal y dar clic al botón "notificarme" con forma de campana, o bien, puede inscribirse en el formulario para recibir el recordatorio directo en su mail. 


Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias