Con éxito de participación culminó concurso fotográfico

Con más de 1700 fotos participantes culminó el concurso fotográfico #SomosParteDelBosque2020

Con éxito de participación culminó concurso fotográfico

5 de julio de 2020 Noticias institucionales - PEFC Chile

En medio de la cuarentena, el ocio en las redes sociales puede salir premiado y así lo vivieron tres chilenos que desde el sur de nuestro país se hicieron ganadores de $800.000CLP, $400.000CLP y $200.000CLP respectivamente, una persona más recibió una beca para estudiar fotografía profesional. ¿Qué hicieron? Publicar la mejor foto que tenían de los bosques nacionales en Instagram como respuesta al concurso convocado por el sistema chileno de certificación forestal sostenible (PEFC Chile) y la Escuela de Foto Arte de Chile.

El concurso fue convocado con el hashtag #SomosParteDelBosque2020 entre el 22 de abril (Día de la tierra) y el 5 de Junio (Día del medio ambiente) con el objetivo de hacer un llamado a la conciencia sobre la importancia de los bosques en nuestra vida diaria, los beneficios que nos brindan y promover su uso responsable y conservación, comentan los organizadores. “Este es el segundo año que se realiza el concurso y estaba pensado para que los usuarios salieran a fotografiar los bosques, pero con la llegada de la pandemia muchos de los participantes revivieron su archivo fotográfico, otros alcanzaron a salir a tomar la mejor foto de la temporada y el resultado fueron más de 1700 fotos participando, las que llenaron de paisajes verde la red social”, comenta André Laroze, Director Ejecutivo de PEFC Chile.

Los ganadores

Guillermo Feuerhake, aficionado a la fotografía de la naturaleza fue el feliz ganador del premio mayor con una imagen tomada en mayor de este 202, sacando partido a los colores del otoño en el parque nacional de Conguillio. Neblina otoñal es el nombre con el que bautizó la foto que tiene por protagonista el bosque de araucarias.

Por su lado, Guisel Soto fue la ganadora del segundo lugar con una foto que bautizó “Entre deshielos y bosque patagón”. La foto retrata una mirada única del Parque Nacional Queulat Sendero Ventisquero Colgante con una perfecta combinación de luces y color.

Y la fauna silvestre de nuestro país no podía faltar, “Puma” es el nombre que Oscar Fuentes le dedica a este primerísimo plano de una puma hembra que, según relata el fotógrafo, estaba junto a su cachorro contemplando sigilosamente a un grupo de guanacos.

Miguel Ángel Rodríguez es el ganador al talento creativo del concurso, llevándose por premio una beca de fotografía profesional con su imagen “El origen” que retrata una semilla de araucaria con su primer brote de hoja verde.

El paisaje forestal de Chile compite ahora con los bosques de otros países de Europa, Asia y Sudamérica.

Las fotos ganadores hoy representan a Chile en el concurso de PEFC Internacional que se resolverá en noviembre y compiten con más de 10 países como Malasia, Italia, Francia, Bélgica y Uruguay, entre otros, donde el premio mayor supera el millón y medio de pesos chilenos. El concurso internacional lo convoca PEFC Internacional, la organización global sin fines de lucro que a través de normas de certificación promueve la gestión forestal sostenible, la producción y el consumo responsable de productos que provienen del bosque productivo.

Actualmente todas las fotos participantes y ganadoras de Chile se pueden ver en la misma red social Instagram, pues el concurso dejó un permanente legado de imagenes y además, los organizadores publicaron una exposición virtual con las fotos ganadores sumando 8 de las finalistas y presentaron un libro conmemorativo con las fotos pre-seleccionadas, esto dado el nivel de participación que tuvo el concurso. Todo el material se puede consultar una vez más, a través del perfil Instagram @pefc.cl

Mira las fotos ganadoras y pre-seleccionadas del concurso:



Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias