3er Concurso Fotográfico 2022

21 de abril de 2022 Noticias institucionales - PEFC Chile

Este 22 de abril, en el Día internacional de la tierra, PEFC Chile lanza el 3er concurso fotográfico denominado “Somos Parte del Bosque 2022”, el que se convoca por la red social Instagram hasta el 5 de Junio, Día mundial del medio ambiente.

El concurso busca generar conciencia sobre la importancia de los bosques en nuestra vida diaria y resaltar la riqueza forestal de Chile a través de las imágenes que compartan los usuarios. Las fotografías deben ser en bosques de Chile y pueden mostrar paisajes forestales, personas y/o animales en interacción con el bosque.

Para participar, las fotos deberán ser publicadas en Instagram entre el 22 de abril de 2022 y el 5 de junio de 2022 con el hashtag #somospartedelbosque2022. Cada usuario podrá concursar con un máximo de 5 fotos, si el usuario supera el volumen de publicaciones permitidas, será descalificado.

Tal como en las versiones anteriores, se premiará las tres fotografías que logren cautivar al jurado quienes considerarán aspectos como la composición fotográfica, la originalidad de la imagen y el impacto que cause al observarla.

Las fotos deben ser de bosques de Chile y publicadas en las fechas indicadas en las bases del concurso. PEFC Chile

El primer lugar se llevará un premio en efectivo de $800.000 pesos, mientras que el segundo y tercer lugar serán premiados con $400.000 y $200.000 pesos respectivamente.

Además, los tres ganadores pasarán a representar a Chile en el concurso de PEFC Internacional por el fotógrafo del año 2022, esto junto a representantes de 6 países que llevan a cabo el concurso paralelamente.

Nueve fotografías adicionales serás destacadas sin premio tangible y podrán ser parte del calendario de PEFC Chile 2023.

Este año, el jurado estará compuesto por representantes de PEFC Chile, El Diario Sustentable y la Escuela de Fotoarte de Chile. Las bases del concurso pueden ser consultadas en https://pefc.photo/es-cl 

Recordemos a los ganadores de la versión anterior:



Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias