Nueva producción de miel certificada PEFC disponible para la compra

1 de octubre de 2021 Negocios

En 2020 celebramos la primera certificación PEFC de miel en Chile. En 2021 damos continuidad a esta noticia y del proceso por el cual apicultores de la región del Biobío han sumado criterios de sostenibilidad a la producción de su miel.

Producción 2021 de miel certificada PEFC

Recordemos que la miel es el primer producto forestal no maderero en lograr certificación de cadena de custodia PEFC en Chile, lo que garantiza que proviene de bosques gestionados de forma sostenible y no ha sido adulterada.

Este proceso de certificación aprobó este año su auditoría externa de seguimiento, la que fue revisada por SGS Chile Ltda., quien además de verificar el cumplimiento de los requisitos del estándar de cadena de custodia PEFC por parte de los apicultores, evalúa:

  1. La instalación de apiarios en predios forestales de las empresas Forestal Arauco S.A. y Forestal Mininco SpA. con certificación de gestión forestal sostenible del sistema CERTFOR (PEFC Chile).
  2. La trazabilidad de la miel desde su cosecha hasta la venta del producto.

El proceso incluye reportes y visitas a terreno que confirman que la miel no ha sido adulterada y que tal como sale del bosque certificado, llega a los envases que se distribuyen para su comercialización. 

Muestra de miel del apicultor Lorenzo Flores


Actualmente, el apicultor Lorenzo Flores comercializa personalmente su miel. Sus datos de contacto son:

 floresventerelli@gmail.com - +56 9 99119103


Por otro lado, los apicultores certificados: Alfonso Vásquez, Andrés Sanhueza, Jonny Márquez y Sonia Mosquera, cuentan con el apoyo de Forestal Mininco SpA. para difundir y lograr la comercialización de su miel certificada, esperando que llegue a las góndolas de los mercados mayoristas y organizaciones del rubro del turismo que deseen incorporar la miel certificada en su oferta de productos.

Para contactarlos y comprar miel, por favor siga y contacte el Instagram oficial @mielcertificadapefc o comuníquese al mail nmartinezm@live.cl y mielcertificadapefc@gmail.com Teléfono: +56 976520160

También puede comprar miel en la tienda Fibra Local, sección alimentos / miel. Compre aquí

Archivo audiovisual

Contacto de comunicaciones

Marcela Gómez

Comunicaciones y marketing Marcela.Gomez@pefc.cl

Vínculos de interés

Libro Estándares 2020

Folletos y publicaciones editoriales

Folleto Sistema PEFC Chile

Folletos y publicaciones editoriales

Cómo incorporar a PEFC en mi producto

Folletos y publicaciones editoriales

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu mail las novedades, eventos y comunicados especiales de PEFC Chile.

Quiero suscribirme!

Más noticias

1 de abril de 2024

Visítanos en CirclePack 2024

Negocios

29 de marzo de 2024

Guía para el uso de la marca PEFC en productos

Asuntos técnicos

Estemos en contacto

Suscríbete a nuestro boletín de noticias